Autor |
Mensagem |
Black Fire Gato OT 2011 |
# abr/10 · Editado por: Black Fire
Com certeza meu poeta preferido, o homem que soube esculpir o castelhano e dar uma alma pra essa língua.
Fiz uma pequena seleção de poemas, pra quem não conhece, não postei traduzido, porque é um crime tirar o ritmo original de poemas como estes:
BALADA TRISTE (PEQUEÑO POEMA Abril de 1918. (Granada.) ¡Mi corazón es una mariposa, niños buenos del prado!. que presa por la araña gris del tiempo tiene el polen fatal del desengaño. De niño yo canté como vosotros, niños buenos del prado, solté mi gavilán con las temible; cuatro uñas de gato, Pasé por el jardín de Cartagena la verbena invocando y perdí la sortija de mi dicha al pasar el arroyo imaginario. Fui también caballero una tarde fresquita de mayo. Ella era entonces para mí el enigma, Estrella azul sobre mi pecho intacto. Cabalgué lentamente hacia los cielos, era un domingo de pipirigallo, y vi que en vez de rosas y claveles ellá tronchaba lirios con sus manos. Yo siempre fui intranquilo, niños buenos del prado, el ella del romance me sumía en ensoñares claros: ¿Quién será la que coge los claveles y las rosas de mayo? ¿Y por qué la verán sólo los niños a lomos de Pegaso? ¿Será esa misma la que en los rondones con tristeza llamamos estrella, suplicándole que salga a danzar por el campo?... En abril de mi infancia yo cantaba, niños buenos del prado, la ella impenetrable del romance donde sale Pegaso. Yo decía en las noches la tristeza de mi amor ignorado, y la luna lunera ¡qué sonrisa ponía entre sus labios! ¿Quién será la que corta los claveles y las rosas de mayo? Y de aquella chiquita, tan bonita, que su madre ha casado, ¿en qué oculto rincón de cementerio dormirá su fracaso? Yo solo con mi amor desconocido, sin corazón, sin llantos, hacia el techo imposible de los cielos con un gran sol por báculo. ¡Qué tristeza tan seria me da sombra! niños buenos del prado, cómo recuerda dulce el corazón los días ya lejanos... ¿Quién será la que corta los claveles y las rosas de mayo?
Noche Cirio, candil, farol y luciérnaga.
La constelación de la saeta.
Ventanitas de oro tiemblan, y en la aurora se mecen cruces superpuestas.
Cirio, candil, farol y luciérnaga.
El Niño Mudo
El niño busca su voz. (La tenía el rey de los grillos). En una gota de agua buscaba su voz el niño.
No la quiero para hablar; me haré con ella un anillo que llevará mi silencio en su dedo pequeñito.
En una gota de agua buscaba su voz el niño.
(La voz cautiva, a los lejos, seponía un traje de grillo).
Si mis manos pudieran deshojar Yo pronuncio tu nombre en las noches oscuras, cuando vienen los astros a beber en la luna y duermen los ramajes de las frondas ocultas. Y yo me siento hueco de pasión y de música. Loco reloj que canta muertas horas antiguas.
Yo pronuncio tu nombre, en esta noche oscura, y tu nombre me suena más lejano que nunca. Más lejano que todas las estrellas y más doliente que la mansa lluvia.
¿Te querré como entonces alguna vez? ¿Qué culpa tiene mi corazón? Si la niebla se esfuma, ¿qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura? ¡¡Si mis dedos pudieran deshojar a la luna!!
|
Carpano-Jr. Veterano |
# abr/10
· votar
essa lingua aí é muito tensa de acompanhar
|
# abr/10
· votar
Carpano-Jr. Você tem idade pra beber?
|
Carpano-Jr. Veterano |
# abr/10
· votar
Black Fire nem tenho
|
Carpano-Jr. Veterano |
# abr/10
· votar
Black Fire mas posso votar
|
# abr/10
· votar
Carpano-Jr. Que subversivo.
|
oiio Veterano |
# abr/10
· votar
Você tem idade pra beber?
eu tenho.
|
# abr/10
· votar
oiio Mals aí, mas só pego underage.
|
Carpano-Jr. Veterano |
# abr/10 · Editado por: Carpano-Jr.
· votar
Black Fire Mals aí, mas só pego underage. flws aí cara, minha mãe tá me chamando
|
# abr/10
· votar
Carpano-Jr. uhauhauahu flw
|
Lucas Borlini Veterano |
# abr/10
· votar
Não curto poesia.
|
ZXC Veterano |
# abr/10
· votar
Black Fire
Lindoooo...amei. Essa dele eu adoro...e está num canto poético que sempre visito. http://www.triplov.com/poesia/federico_garcia_lorca/cante_jondo/index. htm
Ay! El grito deja en el viento una sombra de ciprés.
(Dejadme en este campo, llorando.)
Todo se ha roto en el mundo. No queda más que el silencio.
(Dejadme en este campo, llorando.)
El horizonte sin luz está mordido de hogueras.
(Ya os he dicho que me dejéis en este campo, llorando.) Já escutou os 20 poemas declamados de Neruda? Uma hora que tiver saco olha...a melodia da entrada é bem, digamos nostálgico-brega..ahahah mas o resto vale a pena. Meu favorito poema 20... http://www.paixaoeromance.com.br/poetasfamosos/neruda/neruda_vinte_poe mas/20abertura.htm
|
staind Veterano |
# abr/10
· votar
Black Fire Meu pai podia recitar esses poemas enquanto estiver bebado. Ele so fala "carajo", "hijo de puta", "carajo corrudo de mierda"....
|
# fev/15
· votar
En la mañana verde, quería ser corazón. Corazón.
Y en la tarde madura quería ser ruiseñor. Ruiseñor.
Alma, ponte color de naranja. Alma, ponte color de amor
En la mañana viva,
Rosas amarillas yo quería ser yo. Corazón.
Y en la tarde caída quería ser mi voz. Ruiseñor.
¡Alma, ponte color naranja! ¡Alma, ponte color de amor!
|